Proyectos
Hotel en altura en Guangzhou (China)
-
Guangzhou es actualmente la conurbación más grande de la Tierra, con 46.900.000 habitantes si se cuenta toda su área metropolitana. Su arquitectura se caracteriza por sus rascacielos y edificios de rápida construcción, de hormigón, acero y vidrio.
Este proyecto plantea un edifico en altura situado en esta ciudad, adaptado al clima del lugar, con estrategias pasivas que responden a la trayectoria solar que incide en el edificio, para minimizar las ganancias solares, aprovechar la luz natural y así mejorar el confort de los usuarios. Con el estudio del movimiento solar a lo largo del año, se logra obtener la inclinación favorable de la piel del edificio para aprovechar las ganancias solares en invierno y protegerse de la radiación directa en verano, disminuyendo considerablemente el consumo energético en sistemas de climatización.
Debido al rápido crecimiento económico y urbano que se está produciendo en muchas ciudades de China, consideramos de gran prioridad dar a conocer modelos de edificios que, mediante estrategias pasivas y activas, consigan una reducción importante en su consumo energético.
Equipo: Secilia López-Yáñez, Diana Marcela Patiño, José Enrique Rivera, Milagros del Pilar Santoyo, Daniel Eduardo Tenorio