Máster AyS » Presentación

Este máster parte de la consideración de que la arquitectura del futuro estará sometida a dos tipos de influencias: la Ecología y la Alta Tecnología.

Desde su fundación en el año 2003 más de 450 graduados en arquitectura e ingeniería procedentes de más de 30 países de todo el mundo han cursado el máster con un alto grado de satisfacción.

El máster proporciona una formación en arquitectura y urbanismo sostenible, y tiene los siguientes objetivos pedagógicos:

  • Proporcionar una formación académica sobre Arquitectura y Urbanismo Sostenibles.
  • Enseñar las estrategias para disminuir el impacto ambiental del desarrollo urbano considerando el ciclo completo de vida y la huella ecológica.
  • Familiarizarse con las últimas tecnologías, herramientas técnicas e informáticas de cálculo, valoración y diseño para el ahorro energético, con el conocimiento de las certificaciones energéticas vigentes en el ámbito de la Unión Europea.
  • Aprender de las experiencias innovadoras en este campo desarrolladas en este y otros países del resto del mundo.
  • Fomentar el intercambio de conocimientos entre un grupo pluridisciplinar.
  • Aumentar el campo de trabajo profesional de los participantes, dándole las capacidades que serán muy valoradas en la gestión y dirección de proyectos relacionados con el uso y aplicación de las nuevas tecnologías arquitectura.

Al finalizar el máster, los estudiantes que superen satisfactoriamente todas las pruebas recibirán el diploma de Máster en Arquitectura y Sostenibilidad expedido por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

A profesionales de los sectores de la construcción, industria, economía, energía, medio ambiente y sostenibilidad.

A graduados universitarios que deseen especializarse en la incorporación de estrategias de sostenibilidad en el proyecto arquitectónico y urbano, procedentes de las siguientes formaciones académicas:

  • Arquitectos.
  • Ingenieros.
  • Licenciados en disciplinas medioambientales.

Dirección académica:

Prof. Joan Lluís Fumadó Alsina

Dr. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y Catedrático del Departamento de Construcciones Arquitectónicas I de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Prof. Ezequiel Usón Guardiola

Dr. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y profesor del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Compartir

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone