Noticias

Green Tour 2018: Copenhague y Malmö

El año 2018 tuvo como destino para el Green Tour la ciudad de Copenhagen y Malmö. Del 29 al 31 de Junio los alumnos, acompañados por profesores y otros profesionales, pudieron recorrer las ciudades y aprender más sobre edificios y barrios sostenibles.

El primer día se recorrió Malmö de la mano del Scandinavian Green Roof Institute, expertos en el área de green roofs y quienes han estado presentes activamente en la transformación de Malmö hacia la búsqueda de la sostenibilidad a escala urbana. Allí se visitó el Ecobarrio de Augustenborg, el edificio Greenhouse, el Hotel Oh Boy y el Western Harbour. Todos ejemplos claros de cómo se puede lograr hacer una ciudad y unos edificios más eficientes.

El segundo día se visitó el Copenhagen Center on Energy Efficiency ubicado en el edificio UN City, donde nos contaron las estrategias de la ciudad de Copenhague para afrontar sus objetivos ecológicos y sostenibles presentes y futuros. Luego se visitó el edificio Amager Bakke o Amager Resource Center, que es un lugar de transformación de residuos en energía para el sistema de district heating que abarca la ciudad y finalmente se visitó el estudio local Lundgaard & Tranberg Arkitekter quienes nos contaron sobre sus proyectos y de la forma de trabajo allí.

En el último día se realizó un tour a manos del Danish Architecture Center o DAC por el barrio de Ørestad, que se encuentra en crecimiento y dónde se pudieron observar varias obras de arquitectura interesantes. Finalmente se visitó un edificio nuevo llamado Maersk Tower que incorpora mucha tecnología en su interior y exterior e incluye estrategias de diseño como lamas automatizadas y reutilización de agua, entre otras cosas.